La revista educativa de la provincia de Alicante

A mesa puesta

In El Comedor, Número 0 on 21 mayo, 2010 at 0:07

Francisca Coves charla con uno de los redactores de Aula AbiertaAula Abierta visitó el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Palmeral de Elche para conocer algo más de cerca cómo se organiza el comedor de un centro educativo. Mientras que muchos colegios e institutos de la provincia resuelven la falta de espacio con la instalación de barracones en más ocasiones que las deseables, el CEIP El Palmeral destaca por un entorno de zonas amplias y en contacto con la naturaleza. 

Allí conocimos de primera mano la organización, gestión y servicio del comedor del centro de la mano de Francisca Coves y Dolores Navarro. Una, cocinera del comedor; la otra, responsable de Serunión, empresa encargada del funcionamiento del comedor de éste y otros centros educativos a nivel nacional.

Tras el cambio anunciado por parte de la Consejería de Educación en el sistema vigente hasta ahora sobre la gestión de los comedores en los centros docentes, Aula Abierta quería conocer de cerca la realidad de los comedores en los centros educativos. Más allá de los temores fundados que los directores de los colegios consultados destacan sobre esta reforma, existe otra realidad que incluye una oportunidad para el niño de relacionarse con sus compañeros en otro ambiente que no sea el aula. Y más allá de la complejidad de lidiar con más de 500 niños y ofrecerles una dieta equilibrada, hallamos a personas que desempeñan su función con una voluntad y un mimo que excede lo meramente monetario.

Sigue la lectura en nuestra edición impresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: