La revista educativa de la provincia de Alicante

Aprendiendo valores a golpes de tambor

In Actividades Extraescolares, Número 0 on 21 mayo, 2010 at 0:05

Todos en semicírculo, y en el centro el profesor, Daniel Mauri. Mauri, así es como le gusta que le llamen sus alumnos, le pide a los chavales de entre 5 y 7 años que imiten los ritmos que él hace en su tambor. Comienza desde los ritmos más básicos de las blancas y negras hasta lo más complicados con corcheas y semicorcheas, terminando con redobles tambor. Así es como se aprende en una clase de música y movimiento.

A cada alumno Mauri asigna un instrumento de percusión diferente. En la clase se pueden ver varías cajas, tambores e incluso bongós. A la derecha uno de los niños, concretamente el más pequeño, se pierde conforme su profesor complica los ejercicios de ritmo. Es aquí donde entra la labor docente de Daniel Mauri y otra de las profesoras, Nazaret Ruiz. Juntos guían y enseñan cómo se debe hacer un buen redoble, pero sobre todo enseñan a trabajar en grupo.

Para ellos la música es una actividad que enseña valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. De ahí que forme dos equipos para enseñar música corporal.

Se trata de hacer música a través de palmadas, taconeos, saltos y gritos. Esta actividad provoca numerosas risas complices entre los niños, que ven la actividad como una competición por no hacerlo mal. El objetivo final es que ellos aprendan a conjuntarse para que se consiga con éxito la melodía final.

Lee el reportaje completo en nuestra edición impresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: