La revista educativa de la provincia de Alicante

De mayor quiero ser Periodista

In Actividades Extraescolares, Número 0 on 21 mayo, 2010 at 0:08

Cada viernes los alumnos acuden a las clases con el sueño del periodismoHaz un poco de memoria. ¿Recuerdas cuando eras un niño y te preguntaban qué querías ser de mayor? ¿Consigues recordar qué contestabas? Seguro que alguna profesión que, ahora con unos cuantos años más, puede parecerte una locura. “Yo de mayor quiero ser: astronauta, bombero, futbolista”. O a lo mejor, eras de esos que lo tenían claro: “Yo de mayor quiero ser periodista”.  Para chicas y chicos que desean ser periodistas, que han sentido que su vocación es informar y ser testigos de la realidad, existe el curso organizado por la Asociación de la Prensa de Alicante: Periodistas 2000.

Hace catorce años la Asociación de la Prensa de Alicante, con el patrocinio de la Generalidad Valenciana, dio comienzo a un curso de iniciación al periodismo para todos aquellos niños que quisieran conocer de cerca la profesión.

La idea inicial de este curso es impartir las nociones básicas de la práctica periodística. En esencia, durante estas clases los alumnos aprenden los elementos principales de la profesión. Estas lecciones les ayudarán a decidir si quieren estudiar la licenciatura y en un futuro trabajar en un medio de comunicación. En definitiva, acaban el curso con los conocimientos en escritura, radio y televisión para desenvolverse con soltura durante los primeros años de la carrera de Periodismo.

Para que conozcan los medios de comunicación de cerca se programan visitas a estudios de radio y de televisión. Onda Cero, Canal 9 o RNE han recibido la visita de estos futuros estudiantes de periodismo.

En junio, se pone punto y final a las clases con una fiesta. Como si de una graduación se tratara los alumnos recogen sus diplomas y un periódico en el que aparecen sus trabajos realizados durante todo el curso.

Continúa leyendo este reportaje en nuestra edición impresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: