La revista educativa de la provincia de Alicante

Entrevista a Pablo Pineda

In Educación Especial, Entrevistas, Número 0 on 21 mayo, 2010 at 0:06

Un Momento de la entrevista en el Hesperia Lucentum de AlicanteAula Abierta entrevistó a Pablo Pineda en la visita que el actor y primer licenciado Síndrome de Down europeo realizó a la capital alicantina. El malagueño de 35 años conversó con nosotros y nos explicó su visión sobre la normalización y las diferencias fundamentales respecto de la integración.

Pablo Pineda fue invitado por el Ayuntamiento de Alicante para ponerle al día sobre los avances que el Consistorio ha llevado a cabo dentro del Proyecto para la integración al empleo de personas discapacitadas que lleva su nombre. Así mismo, este malacitano diplomado en Magisterio en educación especial fue el ponente de una conferencia en el Museo Arquelógico de Alicante, dentro del ciclo que celebra en torno a la normalización, bajo el título La sociedad adaptada a la diferencia.

En la charla que Pineda mantuvo con Aula Abierta, nos dio las claves para que la sociedad sea más abierta ante la diferencia, nos explicó las asignaturas pendientes que los individuos aún arrastran en pleno siglo XXI y denunció las carencias que adolece nuestro sistema educativo. Pero también hubo tiempo para conocer sus impresiones de su experiencia como actor, de su año repleto de premios y reconocimientos, y de la importancia de la educación y el afán de superación para conseguir todo aquello que uno se propone.

Disfruta de la entrevista completa en nuestra versión impresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: