La revista educativa de la provincia de Alicante

La concejal de educación ilicitana acusa a la Generalitat de boicotear la enseñanza en valenciano

In Número 0, Noticias on 21 mayo, 2010 at 0:03

La edil ilicitana en una imagen de archivoBlanca González, concejala de educación del ayuntamiento de Elche, acusó el pasado día 19 a la Generalitat de boicotear las líneas de enseñanza en valenciano en esta localidad alicantina, a pesar de que “existe cada vez más demanda”. La edil denuncia que la decisión del ejecutivo valenciano de agrupar a alumnos de incorporación progresiva con otros de inmersión para “ahorrar fondos” es desacertada, al tiempo que apoya a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Elche, que ha “amenazado” con movilizaciones si la Generalitat hace efectivo “ese recorte de profesorado”.

González recordó que el pasado domingo más de 10.000 personas apoyaron en Elche la enseñanza en valenciano, y consideró “inaudito” que el Consistorio ilicitano oferte más plazas de educación Infantil que la Generalitat, “a pesar de que no sea competencia suya”. La concejal señaló que el ayuntamiento tomó esta determinación ya que casi 600 niños se han quedado sin plaza en educación infantil, lo que ha llevado a exigir a la Consejería de Educación la creación de nuevas escuelas”, para las que el consistorio “ya ha cedido los terrenos”.

Por último, Blanca González lamentó que “estemos a la cabeza en fracaso escolar y que, encima, el PP quiera reducir el profesorado de apoyo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: