La revista educativa de la provincia de Alicante

La Consejería de Educación adeuda cuatro millones de euros a docentes de centros concertados

In Número 0, Noticias on 21 mayo, 2010 at 0:04

Los sindicatos STEPV-Iv, USO-CV, CCOO y UGT, denunciaron el pasado día 18 en un comunicado que la Consejería de Educación adeuda a profesores de centros concertados en la provincia de Alicante un total de cuatro millones de euros.  Los representantes de estos trabajadores convocaron al día siguiente a estos, para informarles de sobre la situación y sobre el Plan de Ajuste que el Gobierno pretende llevar a cabo en torno a la enseñanza concertada.

La deuda media que la Consejería adeuda oscila entre 534 y 700 euros y afecta en la provincia a unos 5.000 docentes. Los sindicatos referidos también apuntaron que existen “errores de calculo” en el abono de los trienios desde hace más de cuatro años. Así mismo, las organizaciones sindicales denunciaron que la negociación de plantillas para los centros de Formación Profesional y los Específicos de Educación Especial, sigue paralizada, además de incidir en que la Consejería no ha satisfecho las pagas de antigüedad desde el año 2009.

Se esperan, por tanto, “toda una serie de asambleas informativas y movilizaciones” con el fin de “presionar a la Conselleria para que abone todas las deudas pendientes y asuma todos aquellos compromisos adquiridos aún sin cumplir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: