La revista educativa de la provincia de Alicante

La Educación en la provincia de Alicante

In Monográficos, Número 0 on 21 mayo, 2010 at 0:10

Aula Abierta, en su número cero, realiza un repaso por el sistema educativo en la provincia de Alicante desde la restauración hasta la transición. En este monográfico se pretende hacer hincapié en los hechos educativos más destacables y en las legislaciones que marcaron la educación a través de esta parte de la historia de España y de la provincia de Alicante.

Desde la Institución Libre de Enseñanza (ILE), fundada por Francisco Giner de los Ríos, pasando por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, y terminando en el aperturismo experimentado en los años cincuenta y años subsiguientes, este monográfico pretende dar una visión de la evolución de la enseñanza en nuestro país, con una especial atención a los hechos más significativos acontecidos en nuestra provincia.

A grandes rasgos, la asignatura pendiente en España respecto a la educación, ha sido siempre una financiación adecuada y constante. La falta de recursos y los constantes cambios en las políticas educativas que se han sucedido en los últimos dos siglos, convierten nuestro sistema educativo en una montaña rusa mal engrasada y poco cuidada.

Con el reciente anuncio de un pacto sobre educación en España, se veía por fin una luz al final del camino, pero por desgracia, éste se ha visto frustrado al no encontrar un entendimiento los dos principales grupos políticos de nuestro país. Una vez más los perjudicados serán aquellos que accedan a una educación que clama reformas urgentes en muchos frentes.

Sigue este monográfico en nuestra edición impresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: