La revista educativa de la provincia de Alicante

Consejos básicos para la prevención de problemas visuales

In Contextualización on 3 marzo, 2011 at 23:54

LUIS F. BONILLA/ Elche- Si un niño en etapa escolar es diagnosticado con algún tipo de problema visual, hay que tomar en cuenta una serie de consejos básicos para ayudar a que su rendimiento académico no baje:

  • Proporcionar al niño un lugar donde lea y estudie. La rutina de escoger el lugar de estudio es beneficiosa para la concentración y para evitar distracciones.
  • El niño debe estudiar en un ambiente con buena iluminación. Situar su mesa de estudio al lado de una ventana es una buena idea ya que la luz natural es mejor que la artificial.
  • Facilitar al niño libros con tamaño y formas de letra de acuerdo para su edad. La relación entre distancia de lectura y desarrollo visual es fundamental para evitar la fatiga. Si un niño se cansa al leer puede ser un indicador de que algo no va bien en su sistema binocular.
  • El niño debe ubicarse a 60 centímetros de la pantalla de la computadora y no permanecer más que una hora frente a ella. Después de cada hora de lectura o delante del ordenador es recomendable realizar unos sencillos ejercicios de relajación visual mirando por la ventana y fijando nuestra vista en un punto distante en el horizonte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: