La revista educativa de la provincia de Alicante

Quiénes somos

Aula Abierta es un proyecto de cinco alumnos de licenciatura de periodismo de la Universidad Miguel Hernández en forma de publicación online, que trata de reflejar la actualidad en el ámbito educativo de la provincia de Alicante. La publicación que presentamos pretende ser un reflejo del día a día en las aulas de colegios e institutos de la provincia de Alicante y un punto de encuentro de profesores, padres y alumnos, que sirva como eje de entendimiento entre las distintas partes.

En el número cero de Aula Abierta, entrevistamos al actor y primer titulado universitario Síndrome de Down, Pablo Pineda; visitamos la granja escuela de San Vicente del Raspeig; recorremos la Senda del Poeta junto a más de cuatro mil participantes en la ruta; repasamos los cambios más importantes en el ámbito educativo desde la restauración a la transición; presentamos cuáles son las mejores técnicas de estudio y cómo la tecnología 2.0 llega a las aulas; charlamos con adolescentes que se preparan en cursos para periodistas; visitamos un comedor escolar en el CEIP El Palmeral de Elche; y dejamos que nos susurren los caballos para conocer los secretos de la equinoterapia

Presentamos también nuestra ventana online, buscando el feedback con el lector y el visitante, y también abrimos nuestros canales en Youtube, Flickr, Twitter y Facebook para poder contar aquello que queremos contar, de varias formas distintas y buscando la convergencia.

Somos, en definitiva, un proyecto joven y entusiasta que quiere comunicar y escuchar, analizar y comprender. Somos la publicación que la provincia estaba echando en falta. Somos Aula Abierta.

Logo de Aula Abierta

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: