La revista educativa de la provincia de Alicante

Editorial

Si miramos de cerca el sector educativo en la provincia de Alicante se pueden observar los grandes cambios que ha experimentado a lo largo de la historia. Aunque los centros escolares sean los mismos existen criterios diferentes para una realidad muy diversa y repleta de matices. Los tiempos han cambiado,  la forma de educar y sus retos también. En los centros escolares se trabaja por dar una educación digna y libre a los alumnos para que reciban los  conocimientos académicos y humanos que les servirán para integrarse con dignidad y autonomía en el futuro.

Aula Abierta pretende transmitir de forma veraz la realidad y actualidad de los centros escolares de la provincia de Alicante.  Participar  e intervenir en ese cambio constante que los centros educativos experimentan día a día.

Sin embargo, emprendemos el proyecto con la ilusión que proporcionan los retos. Con el respeto y la convicción de que podemos reflejar la realidad del ámbito escolar, desde puntos de vista que no se tratan habitualmente en los medios. Pretendemos dar voz a profesores, padres  de alumnos y  escolares. De forma generosa queremos que nuestros lectores conozcan a todos los personajes del ámbito educativo. Reflejar la actualidad, necesidades e inquietudes de todos aquellos que integran la comunidad escolar.

Huir del silencio al que los medios de comunicación tienen relegada a la educación. Por lo tanto, nuestra intención principal es hacer  partícipes de nuestro trabajo a todos aquellos que la integran. Nuestro objetivo es que exista un canal de comunicación entre los centros educativos y las instituciones para que ambos puedan realizar de forma correcta su labor.  Por lo tanto, Aula Abierta pretende ser el puente que les comunique y cree un punto de encuentro que en ocasiones es difícil de encontrar.

Somos partidarios de una educación igualitaria y libre. En la que todos tengan las mismas oportunidades de acceso, desarrollo y crecimiento de acuerdo con sus capacidades. Creemos que deben existir centros escolares en los que palabras como paz, solidaridad o igualdad sean entendidas por toda la comunidad. Aula Abierta pretende mostrar al mundo que existe una juventud que respeta al otro, ayuda y comparte.

Queremos ser testigos de todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: